Skip to main content

Una receta sensacional para la época navideña; un jamón jugoso por dentro con una cubierta crujiente y dulce. Delicioso y con un aspecto espectacular. Te recomendaoms hacerlo un día antes ya que toma mucho tiempo de cocción, por lo demás es muy sencillo de preparar.

Ingredientes

2 kilos de jamón precocido

 

Para el glaseado

60 g de mantequilla sin sal
25 g de azúcar morena bien compactada
180 g de Miel Mantequilla Ceimayá
¼ cucharadita de clavos en polvo o molidos

Elaboración

Precalienta tu horno a 160ºC. Cubre una bandeja de horno con papel aluminio y coloca el jamón haciendo cortes diagonales en forma de diamante sobre la superficie. Derrite la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio y agrega el azúcar morena, la miel y los clavos y mezcla. Mantén esta mezcla caliente a fuego mínimo durante todo el proceso para que no se endurezca.

Baña el jamón con la mezcla de miel, luego cúbrelo con papel aluminio y hornea por una hora con quince minutos aproximadamente o hasta que la temperatura interna marque 72ºC. Asegúrate de bañar el jamón con la miel cada 15 minutos. Durante los últimos 5 minutos del proceso, remueve el papel aluminio, baña el jamón con la miel una última vez, y cúbrelo con el azúcar morenay termina de hornear para caramelizar el azúcar. Vigílalo bien para que no se queme. Deja reposar antes de servir.

Leave a Reply