Skip to main content

En Ceimayá estamos profundamente orgullosos de llevar un sello auténticamente hecho en México, reflejando la calidad, la pasión y el talento de las mujeres emprendedoras mexicanas.

Nuestra fundadora, Leticia Rosales, tuvo la oportunidad de compartir el proyecto de exportación de Ceimayá, junto con sus retos y aprendizajes, en un espacio de diálogo con actores clave en la construcción de tratados de libre comercio con perspectiva de género de los países que conforman el GTAGA.

Como Leticia compartió en su post de LinkedIn, el diálogo es fundamental para concretar acuerdos eficaces, asertivos y adaptados a las realidades de cada región, impulsando el comercio internacional liderado por mujeres. Durante el evento, se presentaron iniciativas de diversos países para incluir cláusulas de género en sus tratados de libre comercio.

La Dra. Amrita Bahri también expuso importantes hallazgos de su investigación, señalando la necesidad urgente de mecanismos aplicables que respalden estas cláusulas, pues actualmente existe una desconexión entre las barreras reales al comercio y las soluciones planteadas en los tratados. Además, subrayó cómo las cláusulas tienden a replicar estructuras similares entre economías desarrolladas y en desarrollo, a pesar de que las realidades que enfrentan las mujeres en ambos contextos son muy distintas.

Finalmente, mujeres empresarias de México, Brasil y Colombia compartieron sus aprendizajes, retos y necesidades en el camino de la internacionalización.

Este encuentro no solo fue un espacio de fraternidad, sino también de conocimiento y reconocimiento al trabajo que muchas mujeres estamos realizando para abrir nuevas fronteras en el comercio mundial.

En Ceimayá, creemos firmemente que cada frasco de nuestra miel lleva más que un sabor: lleva el orgullo de ser un producto mexicano que aspira a conquistar el mundo con calidad, identidad y pasión. 🌎🍯

Leave a Reply