Difruta de una entrada llena de sabor con aromas de notas perfumadas para una comida o cena especial. Seguro las vas a preparar en más de una ocasión.
Ingredientes
8 Higos
70g de queso gorgonzola
Lechugas variadas romana, escarola o francesa
10 Nueces
4 Rebanadas de jamón ibérico
1 Cucharada de Miel Mantequilla Ceimayá
1 Cucharada de aceite de olivo
Sal y pimienta al gusto
Para la Vinagreta
1 Echalote
1 Cucharada de Miel Mantequilla Ceimayá
Pimienta negra al gusto
1 Cucharada de vinagre balsámico
1 Cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación:
Para intensificar los sabores comienza por la vinagreta. En un recipiente coloca el echalote picado finamente, agrega la pimienta, la miel mantequilla, el vinagre, la sal y el aceite batiendo hasta emulsionar.
Precalienta el horno a 200ºC. Lava los higos y corta la corona. Con la ayuda de una cuchara retira cuidadosamente la pulpa y coloca en un bowl, a la pulpa añade el queso gorgonzola en trozos pequeños y mezcla con un tenedor hasta obtener una pasta.
Adereza con la miel mantequilla, la pimienta negra y la sal. Rellena los higos con la mezcla y colócalos en una fuente de horno engrasada y coloca nuevamente la corona. Agrega un chorrito de aceite e oliva y hornea por 10 minutos. Mientras tanto, lava las hojas de lechuga, corta las tiras de jamón para agregarlos al plato.
Presenta los higos en el centro del plato y reparte alrededor las hojas de lechiga, el jamón y las nueces. Baña todo con la vinagreta de miel y sirve.