Ceimaya | FAQ’s
2
page-template-default,page,page-id-2,qode-listing-1.0.1,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

FAQ’s

¿Qué es una certificación orgánica?

Una certificación orgánica se obtiene bajo los lineamientos definidos por diferentes organismos. En el caso de Ceimayá estamos orgullosos de compartirte que nuestra empresa cumplió con los lineamientos dictados por el National Organic Program de Estados Unidos y por ello estamos autorizados a utilizar el sello USDA.

Existen agencias certificadoras que se encargan de verificar que de facto se estén cumpliendo los lineamientos estipulados y de esta forma una empresa queda autorizada para exhibir los sellos en sus etiquetas. Aplica de igual forma el sello LOP que autoriza SAGARPA mediante una agencia certificadora que revisa que se cumplan los requisitos para considerarse un productor, envasador y comercializador orgánico. La agencia certificadora que nos avala es la agencia Mayacert.

Cumplir con estos lineamientos representa una gran inversión en recusos humanos y materiales que permiten implementar controles que garanticen a los consumidores la calidad orgánica de un producto.

¿Toda la miel orgánica es libre de OGM?

Ser libre de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) es uno de los lineamientos que exigen las autoridades para obtener una certificación como producto orgánico. Toda la Miel Ceimayá ha sido testada en laboratorios reconocidos internacionalmente que garantizan que nuestros productos son libres de OGM.

¿Qué significa envasar en frío?

La miel es un producto que la naturaleza nos ofrece con variados beneficios; como antibiótico natural, desinflamante, con propiedades cicatrizantes y aportadora de aminoácidos y otros nutrientes. Todos sus beneficios se ven mermados con la exposición de la miel a altas temperaturas, por ello, tomamos la decisión de envasar en frío para evitar que las propiedades de nuestros productos se pierdan en el proceso de envasado. Esta práctica es común y permite que la miel permanezca en estado líquido.

Encontrarás que la gama Premium Ceimayá tiene una textura cremosa, lo que garantiza que estás consumiendo una miel íntegra en propiedades.

¿Cómo se aplica el concepto Premium en nuestros productos?

Al igual de lo que sucede con los vinos, la miel tiene diversas características organolépticas. Estas características le dan una identidad a cada una de ellas; florales, dulces, tenues, saladas, astringentes, entre muchas. Gracias a esta identidad se pueden experimentar con diversos maridajes que van desde los clásicos hasta los más excéntricos. Te invitamos a que explores estos maridajes en todos los alimentos ya que van de maravilla con las carnes, verduras, aderezos y postres.

¿A qué se refiere la certificación Kosher?

Contar con la certificación Kosher significa que nuestros productos son aptos o apropiados de acuerdo a los requerimientos de la Ley Judía. La agencia que nos otorga esta certificación es One Kosher. Al igual que las certificaciones que mencionamos previamente, para obtenerla se debe cumplir con altos estándares de calidad, control y manejo del producto y servicio.