Ceimaya | Miel y Panal Premium Ceimayá
140
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-140,qode-listing-1.0.1,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Miel y Panal Premium Ceimayá

Miel y Panal Premium Ceimayá

Variedades en frasco de vidrio en presentación de 270 g y 400g

Panal en frasco de vidrio de 200 g

Pedido mínimo: Caja con 12 frascos

En Ceimayá nos ocupamos de llevar lo mejor del campo mexicano a tu mesa y nuestra gama de miel de abeja no es la excepción. Miel Premium Ceimayá te ofrece una selecta variedad de mieles con características de olor, color y sabor completamente naturales, sin aditivos ni conservadores procedentes de diferentes ecosistemas mexicanos; las tenemos procedentes del desierto del Altiplano Mexicano (Varaduz), de la selva dentro de la biósfera de Calakmul  (Tsitsilché) y de la zona boscosa de la falda del Eje Volcánico Transversal (Mantequilla). Además, te ofrecemos una miel Multiflora procedente del Altiplano mexicano que te hará recordar los sabores de tu niñez.

 

Las características organolépticas de nuestras mieles se explican por dos razones; una que es el néctar del cual se alimentan las abejas y otra, que es el origen geográfico de donde se obtienen las cosechas. Esta combinación de factores aunados a un arduo trabajo de selección, clasificación y programación por parte de nuestros apicultores, garantizan el carácter único y gourmet de cada una de nuestras mieles.

 

Dentro de nuestras Mieles Premium encontrarás notas dulces, delicadas, maderables, cítricas, intensas florales y frutales. Esta diversidad de características nos permiten experimentar maridajes con diversos alimentos como carnes, verduras, lácteos, aderezos y postres. A continuación encontrarás la descripción de cada una de ellas:

 

Miel de Varaduz. De color blanco agua, procede del néctar de la flor del árbol de Varaduz que es blanca. Tiene origen en el Altiplano mexicano, con sabor en extremo delicado que la hace ideal para maridar con quesos de sabor intenso como gouda o con berenjenas asadas.

 

Miel de Tsitsilché. Su néctar proviene del árbol de Tsitsilché en la biósfera de Calakmul, su intenso aroma recuerda su origen floral. Su sabor comienza siendo dulce para perderse en notas ligeramente picantes por lo que es considerada una miel de sabor intenso y con mucha personalidad. Es el principal producto de exportación de la Península de Yucatán al mercado europeo. Hace un maridaje extraordinario con carnes blancas como codorniz y bacalao.

 

Miel Mantequilla. Es una miel especial ya que cristaliza de manera cremosa en forma natural, de ahí que se le conozca como miel mantequilla. Proviene de los bosques ubicados a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl donde las abejas se alimentan del néctar de dos flores:  Acahual y Casahuate, flores blancas y amarillas. Por esta razón a veces la miel puede ser más blanca o amarilla dependiendo del néctar que predomine en su composición. Esta miel tiene la ventaja de que su cristalización siempre será agradable.  Te sugerimos degustarla en yogurt, panadería s simplemente untada sobre tostaditas de pan. También puedes degustarla en tés.

 

Miel Multifloral. Esta miel se cosecha en una temporada que florean simultáneamente flores diveras de árboles frutales en la zona del altiplano mexicano. Su sabor por ende, tiene notas dulces frutales que nos recuerdan el sabor característico de nuestra infancia. Te sugerimos utilizar en aderezos combinados con mostaza antigua y aceite de olivo.

 

Miel en Panal. De nuestro productos, la miel en panal es el alimento más completo que puedes encontrar porque en él se encuentran: cera, polen, jalea residual y miel. En esta ocasión, el panal es procedente del árbol de mezquite lo que le confiere exquisitas notas dilces maderables. Sin embargo, su gran virtud está ubicada en el terreno de la salud. Se utiliza en tratamientos naturales de la piel como bactericida, antibiótico natural, desinflamante, cicatrizante, hidratante en extremo. Úsalo en mascarillas sobre el rostro y labios resecos. En tratamientos para prevenir alergias estacionales se utiliza masticándolo en pequeños trocitos días antes del cambio estaciona para acostumbrar a tu cuerpo al polen. También puedes utilizarlo en heridas para desinflamar y acelerar su cicatrización.

familia_flor
goat
panal