Ceimaya | Higos rellenos de gorgonzola y miel mantequilla
1048
post-template-default,single,single-post,postid-1048,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Higos rellenos de gorgonzola y miel mantequilla

Higos rellenos de gorgonzola y miel mantequilla

Difruta de una entrada llena de sabor con aromas de notas perfumadas para una comida o cena especial. Seguro las vas a preparar en más de una ocasión.

Ingredientes
8 Higos
70g de queso gorgonzola
Lechugas variadas romana, escarola o francesa
10 Nueces
4 Rebanadas de jamón ibérico
1 Cucharada de Miel Mantequilla Ceimayá (Haz tu pedido aquí)
1 Cucharada de aceite de olivo
Sal y pimienta al gusto

Para la vinagreta
1 Echalote
1 Cucharada de Miel Mantequilla Ceimayá (Haz tu pedido aquí)
Pimienta negra al gusto
1 Cucharada de vinagre balsámico
1 Cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto

Preparación
Para intensificar los sabores comienza por la vinagreta. En un recipiente coloca el echalote picado finamente, agrega la pimienta, la miel mantequilla, el vinagre, la sal y el aceite batiendo hasta emulsionar.
Precalienta el horno a 200ºC. Lava los higos y corta la corona. Con la ayuda de una cuchara retira cuidadosamente la pulpa y coloca en un bowl, a la pulpa añade el queso gorgonzola en trozos pequeños y mezcla con un tenedor hasta obtener una pasta. Adereza con la miel mantequilla, la pimienta negra y la sal. Rellena los higos con la mezcla y colócalos en una fuente de horno engrasada y coloca nuevamente la corona. Agrega un chorrito de aceite e oliva y hornea por 10 minutos. Mientras tanto, lava las hojas de lechuga, corta las tiras de jamón para agregarlos al plato.
Presenta los higos en el centro del plato y reparte alrededor las hojas de lechiga, el jamón y las nueces. Baña todo con la vinagreta de miel y sirve.